Informamos que desde el pasado 22 de enero ya está disponible la ayuda bono respiro 2018.

El Bono Respiro está destinado a las personas mayores dependientes cuando, por circunstancias temporales necesiten la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se reciben en el ámbito familiar.

Este Bono Respiro se divide en tres modalidades a elegir:

  • Respiro Mensual o Bono Verde: consiste en una estancia durante un mes cuando, por necesidades sanitarias o sociales, la persona mayor necesite la atención integral en un centro especializado.
  • Días de Respiro o Bono Azul: que podrá utilizarse en la forma que los interesados elijan durante 20 días consecutivos o en días agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos.
  • Respiro Fin de semana o Bono Blanco: que consiste en 12 bonos para los fines de semana que las personas interesadas elijan. Podrán disfrutarse en un horario que se establece a partir de las 9 horas del viernes hasta las 17 horas del domingo.

En todas las modalidades, las fechas y el centro serán a elección de la persona interesada, y el plazo para las estancias se realizará con anterioridad a la finalización del año natural de la correspondiente convocatoria.

Si estáis interesados en recibir más información, os podéis poner en contacto con la trabajadora social, la directora o los servicios sociales de base que les correspondan.