Informamos que desde el pasado 22 de enero ya está disponible la ayuda bono respiro 2018.
El Bono Respiro está destinado a las personas mayores dependientes cuando, por circunstancias temporales necesiten la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se reciben en el ámbito familiar.
- Nuestro servicio de Cuidado de mayores a domicilio
- Nuestro servicio de Residencia de Mayores
Este Bono Respiro se divide en tres modalidades a elegir:
- Respiro Mensual o Bono Verde: consiste en una estancia durante un mes cuando, por necesidades sanitarias o sociales, la persona mayor necesite la atención integral en un centro especializado.
- Días de Respiro o Bono Azul: que podrá utilizarse en la forma que los interesados elijan durante 20 días consecutivos o en días agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos.
- Respiro Fin de semana o Bono Blanco: que consiste en 12 bonos para los fines de semana que las personas interesadas elijan. Podrán disfrutarse en un horario que se establece a partir de las 9 horas del viernes hasta las 17 horas del domingo.
En todas las modalidades, las fechas y el centro serán a elección de la persona interesada, y el plazo para las estancias se realizará con anterioridad a la finalización del año natural de la correspondiente convocatoria.
Si estáis interesados en recibir más información, os podéis poner en contacto con la trabajadora social, la directora o los servicios sociales de base que les correspondan.