Instituto Geriátrico Valenciano, es una residencia de ancianos en Masamagrell para mayores y personas de la tercera edad.

A diferencia de los grandes grupos de residencias como Savia, grupo Ballesol, Domusvi… nos caracterizamos por ofrecer un trato profesional, pero muy cercano y familiar, tanto con nuestros residentes como sus familiares.

En nuestra residencia de mayores en Masamagrell podemos ofrecerte tanto plazas en la residencia, como en nuestro centro de día, para mayores de 60 años sean o no dependientes.

Además estamos considerados como mejor residencia para personas mayores dependientes de todas las edades.

Nuestro centro nace en el año 1999, y estamos especializados para personas que están en una situación de dependencia.

Acompañamos en todo momento a nuestros residentes dependientes desde el inicio del proceso de dependencia, prestando en cada situación el servicio idóneo a sus necesidades con la mejor experiencia posible.

Servicios de la residencia para personas mayores de Masamagrell

Nuestra centro residencial para mayores y personas de la tercera edad de Masamagrell, cuenta con diversas actividades de atención social a los residentes.

Entre ellas destacan la ayuda en las actividades diariasatención sanitaria, rehabilitación de las capacidades, estimulación cognitiva, asistencia psicológica

Estamos acreditados por la Conselleria de Sanidad y por la Conselleria de Igualdad y Políticas lnclusivas para proporcionar los siguientes servicios profesionales recogidos en el catálogo de servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia:

  • Estancias residenciales temporales y permanentes.
  • Centro de Día.
  • Asistencia a domicilio y hospitalaria, tanto desde Instituto Geriátrico Valenciano, como desde Atès a Casa (ayudaadomiciliovalencia.info).
  • Asistente personal.
  • Servicios de Promoción y Prevención de la Autonomía Personal.
  • Atención socio cultural y terapia ocupacional.
  • Trabajador social para la gestión de las posibles ayudas.

En nuestra residencia para ancianos de Masamagrell, realizamos una atención geriátrica integral a nuestros residentes en función de su nivel de dependencia.

Para ello contamos con un personal cualificado en residencias para personas mayores, con muchos años de experiencia en el cuidado de residentes en las mejores residencias para mayores.

Pensión completa

En nuestra residencia de mayores dependientes y centro de día en Valencia, ofrecemos menús elaborados en nuestra cocina por nuestro equipo y supervisados por el equipo médico.

Dependiendo de las patologías se establecen las diferentes dietas de forma personalizada.

También ofrecemos la posibilidad de comer en el Centro para los familiares y los amigos de nuestros residentes.

El objetivo es ofrecer una atención personalizada, para que tanto las personas mayores como sus familiares se sientan parte de una familia, como si estuvieran en su propia casa.

Los familiares de los ancianos residentes pueden estar con sus seres queridos en un ambiente lo más familiar posible, en cualquier horario y día de la semana.

Alojamiento en nuestra residencia para mayores de Masamagrell

Los residentes pueden estar en habitación individual o habitación doble, según sus preferencias.

  • Todas las habitaciones son exteriores, con cuarto de baño completo, y todos los utensilios y productos necesarios para una excelente higiene personal.
  • Calefacción, camas articuladas, timbres de llamada a la enfermería, son características presentes en todas y cada una de las habitaciones de nuestros residentes.
  • Puesto de guardia para que los mayores estén siempre controlados, teléfono con conexión al puesto de guardia y a la administración, así como la posibilidad de realizar llamadas externas.
  • También disponen de antena de televisión.
  • Las habitaciones están amuebladas con mobiliario geriátrico y vestidas con textiles ignífugos para evitar cualquier incendio.

Los residentes podrán encontrar todas las comodidades necesarias para llevar una vida relajada, plácida y lo más normal posible.

Entre los servicios que ofrecemos destacamos la cocina propia.

Menús elaborados en el propio centro por nuestro equipo de cocina y supervisados por el equipo médico. Dependiendo de las patologías se establecen las diferentes dietas de forma personalizada.

Otros servicios adicionales son el servicio de peluquería, lavandería con lavado, planchado y arreglo de toda la ropa de las personas mayores en el propio Centro. Envíos a tintorería por petición para las prendas más delicadas de las personas mayores.

Encuentra la mejor opción a la hora de elegir entre las residencias geriátricas adaptadas a las necesidades especiales para la calidad de vida de personas dependientes.

Elígenos de entre las residencias de ancianos en Masamagrell.

Masamagrell, Valencia

masamagrell

Masamagrell es una ciudad perteneciente a la provincia de Valencia (España), situado al norte de la capital de provincia a unos 18 km del centro de la ciudad de Valencia, a la que se accede por la V21.

El término municipal tiene una extensión de 6,16 km2, con una forma alargada muy irregular y que llega hasta el mar. Limita por el norte con los términos municipales de Rafelbunyol y Puebla de Farnals, por el oeste y suroeste con el de Museros, por el este con el mar mediterráneo y por el sur con los términos de Masalfasar y Valencia.

El terreno del término municipal es en su mayoría llano, excepto en una pequeña zona al oeste donde aparecen unos pequeños montículos.

En cuanto a la actividad económica, actualmente las industrias, comercio y los servicios constituyen junto con la agricultura la principal fuente de riqueza de la población. Servicios, comercio e industria han propiciado un aumento de la población en los últimos treinta años pasando de 12000 a 18500 habitantes en el año 2022.

Qué ver en Masamagrell, Valencia

Monumentos en Masamagrell

Cuando estés en Masamagrell, no puedes dejar de ver  los mejores monumentos y sitios de interés, tales como la iglesia de San Juan Evangelista,, el Convento de la Magdalena, el Monumento a Luis Amigó o el Convento de los Capuchinos.

Fiestas de Masamagrell

Algunas fiestas de la población de Masamagrell son: la fiesta de San Antonio Abad que se celebra durante el mes de enero y en la que podrás disfrutar de la Caldera (comida tradicional de Valencia.

Por supuesto si vienes a visitar Masamagrell durante el mes de marzo podrás disfrutar de las Fallas: pasacalles, mascletáes, castillos de fuegos artificiales y los días 17 y 18 de marzo la Ofrenda de Flores (aunque te tendrás que desplazar a Valencia).

Otras fiestas que podrás disfrutar a lo largo del año, es la celebración de la semana santa con las procesiones en el barrio de la Magdalena, las fiestas fundacionales en el mes de Julio, las fiestas
mayores del barrio de la Magdalena en el puente del 15 de agosto, así como las fiestas mayores en la semana final de septiembre.

No dejes de venir a visitar Masamagrell.