Instituto Geriátrico Valenciano
Instituto Geriátrico Valenciano, es una empresa especializada en los servicios asistenciales para mayores de 60 años con ó sin dependencia.
Fundada en el año 1999, dentro de las residencias geriátricas, es ya un referente para servicios al mayor en el valenciano barrio donde se encuentra ubicada, en la Malvarrosa, a unos 200 m. de la playa.
El nombre, lejos de ser un título casual, se debe al énfasis de esta empresa en ser un espacio de aprendizaje continuo, todo un instituto de formación teórica y fundamentalmente práctica sobre las experiencias de la vida.
Atendemos a usuarios de toda la Comunidad Valenciana, no obstante, como centro de proximidad, nuestros usuarios en régimen de centro de día y residencial son en su mayoria vecinos de nuestro barrio y de los barrios colindantes:
- Distrito marítimo (malvarrosa, cabanyal, cañamelar, camins al grao, nazaret…), Ayora, Blasco Ibáñez, Algirós y
- Poblaciones de L´Horta Nord (Alboraya, Patacona Tavernes…).
Nuestro Centro se encuentra integrado en el barrio, haciendo uso de los recursos de la zona, con los que nuestros clientes se encuentran familiarizados.
Misión y Valores, ¿Qué servicios podemos ofrecerles?
Como empresa de referencia en necesidades asistenciales en Valencia, desarrollamos una “escalera de servicios” según las distintas necesidades.
Con el objetivo de adaptarnos a la evolución en la funcionalidad de nuestro usuario, ofrecemos los servicios que necesita en cada momento a través de nuestros recursos.
Desde la ayuda intermitente en el domicilio, pasando por ayudas parciales continuadas en el centro diurno, hasta el ingreso en nuestra residencia por empeoramiento de patologías y necesidad de ayuda constante que no se pueda realizar en el domicilio, para la realización de las actividades de la vida diaria.
De esta manera contamos con:
- Asistencia a domicilio y hospitalaria .
- Centro de Día.
- Centro de Atención Nocturna.
- Estancias Residenciales.
- Formación para profesionales, cuidadores y en general formación para todo aquel que esté interesado en el sector de las personas mayores y del servicio a la tercera edad.
Otros servicios complementarios
Transporte, ayudas técnicas, adaptación de viviendas….
¿Qué necesita? Nosotros se lo proporcionamos. No dude en contactarnos y preguntar por nuestros servicios.
¿Cuál es el perfil de nuestros residentes y usuarios?
Nuestros residentes y usuarios son:
- Mayores de 65 años que hayan cesado en su vida laboral o profesional y pensionistas mayores de 60 años que carezcan de las capacidades necesarias para realizar por si mismos las actividades básicas o instrumentales de la vida diaria, y que precisen de una atención geriátrica integral.
- Menores de esa edad cuando su situación de dependencia funcional, psíquica (Alzheimer, demencia senil….) o social así lo requiera y no sean susceptibles de atención en otro tipo de recursos sociales o sanitarios.
- Mayores con autonomía en las actividades de la vida diaria.
Ofrecemos un confortable alojamiento, junto con atención social, apoyo a la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria…
Estamos a la vanguardia de los centros residenciales y de los centros de la tercera edad en Valencia.
¿Qué entendemos por atención integral?
Con la atención integral incluimos todas las necesidades de la persona usuaria cubiertas a través de nuestros programas de intervención, servicios e instalaciones.
Para ello realizamos valoraciones individuales iniciales y periódicas por parte de cada uno de los profesionales que, tras la puesta en común en reunión interdisciplinar, generan su Plan de Atención Individual mediante las siguientes áreas de intervención multidimensional: física, psicológica, funcional y social.
Estos Planes son revisados y modificados constantemente.
Desde su ingreso en el centro el residente y sus familiares disponen de un profesional de referencia que le orientará y ayudará en todo lo que necesite.
Por otro lado, y de forma permanente, en el Centro siempre está disponible un Responsable que le informará de cualquier cuestión sobre la rutinas en el Centro y el estado de la persona usuaria, y le ayudará en todas sus dudas conjuntamente con la Dirección, siendo además el máximo responsable del Centro en ausencia de la misma.
Atención especializada
Atención Médica y Enfermería, Rehabilitación y Fisioterapia, Atención Psicológica, Estimulación Cognitiva, Terapia Ocupacional.
Programa de Intervención Familiar, Asesoramiento Psicológico y Terapia, Musicoterapia, Nutrición y Dietética y Programa de Promoción de la Salud.
Atención social
Asesoramiento y Gestión de Subvenciones y Ayudas. Programas Sociales y de Integración en el Entorno.
Actividades socioculturales, lúdicas y recreativas.
Animación social, Excursiones, Celebraciones Eventos Culturales, Charlas y Talleres de Ocio y Convivencia
Atención residencial y servicios complementarios
Media Pensión o Pensión Completa, Alojamiento, Limpieza, Lavandería, Gestión de la ropa y objetos personales de las personas usuarias.
Peluquería y Estética, Podología, Odontología, Ortopedia Ayudas Técnicas, Acupuntura, Acompañamiento Hospitalario, Atención Espiritual y Transporte Adaptado.
¿Quieres saber como elegir la mejor residencia para ancianos?
Personal altamente cualificado que proporciona individualmente los cuidados y atenciones que, de forma personalizada, puedan precisar.
Estratégico plan de formación contínua dirigido a alcanzar la mayor profesionalización a nivel técnico y motivación para poder ofrecer el mejor servicio y la calidad que se merecen, dedicando especial atención en su vertiente social, formando en atención al usuario y habilidades sociales.
- Seleccionamos personas con alta empatía, con sensibilidad ante los problemas de nuestros usuarios y residentes, personas con vocación.
- Personas con una excelente capacidad para el trabajo en equipo, ya que, como equipo multidisciplinario, nuestra unificación del trabajo diario se convierte en el plan asistencial del usuario de la forma más coordinada y precisa posible.
Equipo consolidado con baja rotación de personal: cuidamos de nuestro personal de atención.
Más de un 90% del equipo con contratación de tipo indefinido, lo que favorece el vínculo persona usuaria-trabajadora en las estancias continuadas.
“en IGV todos conocen los nombres de todos”.
Nuestra Política de Calidad
INSTITUTO GERIÁTRICO VALENCIANO ha definido la estrategia de la empresa dentro del marco de la Calidad, como una medida que marca una diferenciación en nuestro sector de actividad, para fidelizar a nuestros clientes y asegurar la satisfacción de los mismos mediante la mejora continua de la empresa. Por ello, desde la Gerencia declaramos la implantación, el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:
- La CALIDAD y su mejora es responsabilidad de TODOS los integrantes de la empresa empezando por la propia dirección.
- La CALIDAD se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el sistema para prevenir los posibles errores.
- La CALIDAD se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante el compromiso de toda la organización en cumplir las necesidades y los requisitos marcados por estos, así como los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto.
- La CALIDAD se apoya en un PLAN DE MEJORA CONTINUA tanto de los procesos productivos como de la eficacia del sistema de Gestión de la Calidad, en el que PREVENIR los errores sea una aspecto fundamental.
- La CALIDAD nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestro alcance.
- La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS por lo que es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte, tanto del equipo directivo como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes. Así, es responsabilidad de todos los que conformamos esta empresa, el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.
Nuestros avales
Cumplimiento del Sistema Básico de Calidad (SBC) de la Conselleria de Bienestar Social de Valencia.
Programa de Satisfacción al Cliente como indicador de mejora continua.
Certificación ISO 9001:2008 (antes 9001:2000) por AENOR con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de acuerdo con la norma Europea EN 45012, como aval de nuestra gestión de Calidad Continua.
¿Por qué nosotros?
- Porque somos un Centro verdaderamente FAMILIAR, con un número limitado de residentes y usuarios a los que atendemos, para saber su plato preferido, el nombre de pila de sus hijos, la profesión de su vecina..
- Porque la familiaridad no es incompatible con la ALTA PROFESIONALIDAD
- Porque si tienes alguna duda o algo te preocupa no tienes que pedir cita para averiguarlo: conocerás el horario de todos los profesionales del equipo multidisciplinar y podrás acercarte al Centro ó simplemente llamar por teléfono. Estamos en la vanguardia de las residencias personas mayores en Valencia.
- Porque si cuando ibas a casa de tu familiar no te ponían un horario, ¿quiénes somos nosotros para poner horarios en la nueva casa de tu familiar? NUESTRO HORARIO DE VISITAS: 24 H, 365 DÍAS.
- Y si te movías libremente por su casa ¿ Por qué no lo vas a hacer ahora?. Nuestra sala de visitas no está contemplada como única sala de esparcimiento de los familiares y amigos. El residente ó usuario decidirá dónde quiere estar.
- Porque nos preocupamos porque a nuestros residentes y usuarios no les falte nada. Pídanos lo que necesite, en nuestra residencia para mayores nosotros se lo proporcionaremos.
- Porque es nuestra RESPONSABILIDAD, aquí recibirá una ATENCIÓN INTEGRAL, realizando un seguimiento continuo a nivel sanitario, social y psicológico.
- Porque todos somos diferentes. Sus cuidados estarán basados conforme un PLAN MULTIDISCIPLINAR INDIVIDUALIZADO.
- Porque lo mejor de esta empresa es el EQUIPO HUMANO que lo compone.
- Porque somos un Centro abierto al barrio al que pertenecemos.