Instituto Geriátrico Valenciano

Instituto Geriátrico Valenciano, es una empresa especializada en los servicios asistenciales para mayores de 60 años con ó sin dependencia.

Fundada en el año 1999, dentro de las residencias geriátricas, es ya un referente para servicios al mayor en el valenciano barrio donde se encuentra ubicada, en la Malvarrosa, a unos 200 m. de la playa. El nombre, lejos de ser un título casual, se debe al énfasis de esta empresa en ser un espacio de aprendizaje continuo, todo un instituto de formación teórica y fundamentalmente práctica sobre las experiencias de la vida.

Atendemos a usuarios de toda la Comunidad Valenciana, no obstante, como Centro de proximidad, nuestros usuarios en régimen de centro de día y residencial son en su mayoria vecinos de nuestro barrio y de los barrios colindantes: Distrito marítimo (malvarrosa, cabanyal, cañamelar, camins al grao, nazaret…), Ayora, Blasco Ibáñez, Algirós y Poblaciones de L´Horta Nord (Alboraya, Patacona Tavernes…). Es por ello que nuestro Centro se encuentra integrado en el barrio, haciendo uso de los recursos de la zona, con los que nuestros clientes se encuentran familiarizados.

Misión y Valores, ¿Qué servicios podemos ofrecerles?

Como empresa de referencia en necesidades asistenciales en Valencia, desarrollamos una “escalera de servicios” según las distintas necesidades con el objeto de adaptarnos a la evolución en la funcionalidad de nuestro usuario, ofreciendo los servicios necesarios por etapas, a través de nuestros recursos, desde la ayuda intermitente en el domicilio, pasando por ayudas parciales continuadas en el Centro diurno hasta el ingreso en nuestro Centro residencial por empeoramiento de patologías y necesidad de ayuda constante, que no se pueda realizar en el domicilio, para la realización de las actividades de la vida diaria. De esta manera contamos con:

  • Asistencia a domicilio y hospitalaria .
  • Centro de Día
  • Centro de Atención Nocturna
  • Estancias Residenciales
  • Formación para profesionales, cuidadores y en general formación para todo aquel que esté interesado en el sector de las personas mayores y del servicio a la tercera edad.

Otros servicios:

transporte, ayudas técnicas, adaptación de viviendas…. ¿Qué necesita? Nosotros se lo proporcionamos. No dude en contactarnos y preguntar por nuestros servicios

¿Cual es el perfil de nuestros residentes y usuarios?

Mayores de 65 años que hayan cesado en su vida laboral o profesional y pensionistas mayores de 60 años que carezcan de las capacidades necesarias para realizar por si mismos las actividades básicas o instrumentales de la vida diaria y que precisen de una atención geriátrica integral. Ofrecemos un confortable alojamiento, junto con atención social, apoyo a la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria… Estamos a la vanguardia de los centros residenciales y de los centros de la tercera edad en Valencia.

Menores de esa edad cuando su situación de dependencia funcional, psíquica o social así lo requiera y no sean susceptibles de atención en otro tipo de recursos sociales o sanitarios.

Mayores con autonomía en las actividades de la vida diaria

El equipo de Instituto Geriátrico

Personal altamente cualificado que proporciona individualmente los cuidados y atenciones que, de forma personalizada, puedan precisar.

Estratégico plan de formación contínua dirigido a alcanzar la mayor profesionalización a nivel técnico y motivación para poder ofrecer el mejor servicio y la calidad que se merecen, dedicando especial atención en su vertiente social, formando en atención al usuario y habilidades sociales.

Seleccionamos personas con alta empatía, con sensibilidad ante los problemas de nuestros usuarios y residentes, personas con vocación.

Personas con una excelente capacidad para el trabajo en equipo, ya que, como equipo multidisciplinario, nuestra unificación del trabajo diario se convierte en el plan asistencial del usuario de la forma más coordinada y precisa posible.

Nuestra Política de Calidad

INSTITUTO GERIÁTRICO VALENCIANO ha definido la estrategia de la empresa dentro del marco de la Calidad, como una medida que marca una diferenciación en nuestro sector de actividad, para fidelizar a nuestros clientes y asegurar la satisfacción de los mismos mediante la mejora continua de la empresa. Por ello, desde la Gerencia declaramos la implantación, el mantenimiento y la mejora del Sistema de Gestión de la Calidad como objetivo estratégico y prioritario, encontrando sus fundamentos y compromisos en:

  • La CALIDAD y su mejora es responsabilidad de TODOS los integrantes de la empresa empezando por la propia dirección.
  • La CALIDAD se obtiene planificando, ejecutando, revisando y mejorando el sistema para prevenir los posibles errores.
  • La CALIDAD se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE TODOS NUESTROS CLIENTES mediante el compromiso de toda la organización en cumplir las necesidades y los requisitos marcados por estos, así como los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto.
  • La CALIDAD se apoya en un PLAN DE MEJORA CONTINUA tanto de los procesos productivos como de la eficacia del sistema de Gestión de la Calidad, en el que PREVENIR los errores sea una aspecto fundamental.
  • La CALIDAD nos dirige a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestro alcance.
  • La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS por lo que es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte, tanto del equipo directivo como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes. Así, es responsabilidad de todos los que conformamos esta empresa, el correcto cumplimiento de estas directrices y su implantación.

Nuestros avales

Cumplimiento del Sistema Básico de Calidad (SBC) de la Conselleria de Bienestar Social de Valencia.

Programa de Satisfacción al Cliente como indicador de mejora continua.

Certificación ISO 9001:2008 (antes 9001:2000) por AENOR con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de acuerdo con la norma Europea EN 45012, como aval de nuestra gestión de Calidad Continua.

¿Por qué nosotros?

  • Porque somos un Centro verdaderamente FAMILIAR, con un número limitado de residentes y usuarios a los que atendemos, para saber su plato preferido, el nombre de pila de sus hijos, la profesión de su vecina..
  • Porque la familiaridad no es incompatible con la ALTA PROFESIONALIDAD
  • Porque si tienes alguna duda o algo te preocupa no tienes que pedir cita para averiguarlo: conocerás el horario de todos los profesionales del equipo multidisciplinar y podrás acercarte al Centro ó simplemente llamar por teléfono. Estamos en la vanguardia de las residencias personas mayores en Valencia.
  • Porque si cuando ibas a casa de tu familiar no te ponían un horario, ¿quiénes somos nosotros para poner horarios en la nueva casa de tu familiar? NUESTRO HORARIO DE VISITAS: 24 H, 365 DÍAS.
  • Y si te movías libremente por su casa ¿ Por qué no lo vas a hacer ahora?. Nuestra sala de visitas no está contemplada como única sala de esparcimiento de los familiares y amigos. El residente ó usuario decidirá dónde quiere estar.
  • Porque nos preocupamos porque a nuestros residentes y usuarios no les falte nada. Pídanos lo que necesite, en nuestra residencia para mayores nosotros se lo proporcionaremos.
  • Porque es nuestra RESPONSABILIDAD, aquí recibirá una ATENCIÓN INTEGRAL, realizando un seguimiento continuo a nivel sanitario, social y psicológico.
  • Porque todos somos diferentes. Sus cuidados estarán basados conforme un PLAN MULTIDISCIPLINAR INDIVIDUALIZADO.
  • Porque lo mejor de esta empresa es el EQUIPO HUMANO que lo compone.
  • Porque somos un Centro abierto al barrio al que pertenecemos.