Como todos los años, en IGV celebramos las fallas por todo lo alto. Una semana llena de eventos especiales de tematica fallera: Conciertos musicales, plantà, chocolatà, globotà (nuestra propia versión de la mascletà), talleres, etc.

De entre todos los eventos relaizados, uno de los actos más emotivos de nuestras fallas es la presentación de la Fallera Mayor y Presidente de la Falla de Instituto Geriátrico Valenciano. Un evento donde cada año, los dos elegidos para ejercer el cargo, reciben la banda y fajín honoríficos y reparten a todos los demás mayores y trabajadores las insignias del centro.

La elección de la Fallera Mayor y el Presidente de la Falla se realiza en una asamblea con nuestros mayores, mediante el acuerdo común de todos ellos con la elección de los cargos. La única regla es la renovación anual de los representantes, es decir, solo pueden ser elegidos aquellos que nunca lo han sido.

Este año, la asamblea fue express, nuestros mayores decidieron rápidamente quiénes serían los cargos, y así mismo los cargos no se opusieron a la proposición, por tanto, desde IGV nos congratula publicar la imagen de los elegidos como nuestra Fallera Mayor y Presidente de la Falla Instituto Geriátrico Valenciano 2018: