Instituto Geriátrico Valenciano, es una residencia de ancianos para mayores y personas de la tercera edad, que a nos diferenciamos de los grandes grupos de residencias de ancianos como Savia Lliria (Valencia) …. por tener un trato profesional, pero familiar y cercano, tanto con nuestros residentes como sus familiares.

En nuestra residencia de mayores ofertamos plazas residenciales y servicios asistenciales como centro de día, para mayores de 60 años sean o no dependientes.

Además estamos considerados como mejor residencia para personas mayores dependientes de todas las edades.

Nuestro centro nace en el año 1999, y estamos especializados para personas que están en una situación de dependencia. Acompañamos en todo momento a nuestros residentes dependientes desde el inicio del proceso de dependencia, prestando en cada situación el servicio idóneo a sus necesidades con la mejor experiencia posible.

Servicios de la residencia

Nuestra centro residencial para mayores y personas de la tercera edad, cuenta con diversas actividades de atención social a los residentes, apoyo a la realización de las actividades cotidianas de la vida diariaatención sanitaria, rehabilitación de las capacidades, estimulación cognitiva, asistencia psicológica

Estamos acreditados por la Conselleria de Sanidad y por la Conselleria de Igualdad y Políticas lnclusivas para proporcionar los siguientes servicios profesionales recogidos en el catálogo de servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia:

  • Estancias residenciales temporales y permanentes.
  • Centro de Día.
  • Asistencia a domicilio y hospitalaria, tanto desde Instituto Geriátrico Valenciano, como desde Atès a Casa (ayudaadomiciliovalencia.info).
  • Asistente personal.
  • Servicios de Promoción y Prevención de la Autonomía Personal.
  • Atención socio cultural y terapia ocupacional.
  • Trabajador social para la gestión de las posibles ayudas.

En nuestra residencia de ancianos realizamos una atención geriátrica integral a nuestros residentes en función de su nivel de dependencia.

Para ello contamos con un personal cualificado en residencias para personas mayores, con muchos años de experiencia en el cuidado de residentes en las mejores residencias para mayores.

Pensión completa

En nuestra residencia de mayores y centro de día, ofrecemos menús elaborados en nuestra cocina por nuestro equipo y supervisados por el equipo médico.

Dependiendo de las patologías se establecen las diferentes dietas de forma personalizada.

También ofrecemos la posibilidad de comer en el Centro para los familiares y los amigos de nuestros residentes.

El objetivo es ofrecer una atención personalizada, para que tanto las personas mayores como sus familiares se sientan parte de una familia, como si estuvieran en su propia casa.

Los familiares de los ancianos residentes pueden estar con sus seres queridos en un ambiente lo más familiar posible, en cualquier horario y día de la semana.

Alojamiento en nuestra residencia de mayores

Los residentes pueden estar en habitación individual o habitación doble, siendo todas las habitaciones exteriores y cuentan con cuarto de baño completo, con todo lo necesario para una correcta higiene.

Todas las habitaciones cuentan con calefacción, camas articuladas, timbres de llamada a la enfermería, puesto de guardia para que los mayores estén siempre controlados, teléfono con conexión al puesto de guardia y a la administración, así como la posibilidad de realizar llamadas externas.

También disponen de antena de televisión.

Las habitaciones están amuebladas con mobiliario geriátrico y vestidas con textiles ignífugos para evitar cualquier incendio.

Los residentes podrán encontrar todas las comodidades necesarias para llevar una vida relajada, plácida y lo más normal posible.

Entre los servicios que ofrecemos destacamos la cocina propia con menús elaborados en el propio centro por nuestro equipo de cocina y supervisados por el equipo médico. Dependiendo de las patologías se establecen las diferentes dietas de forma personalizada.

Otros servicios adicionales son el servicio de peluquería, lavandería con lavado, planchado y arreglo de toda la ropa de las personas mayores en el propio Centro. Envíos a tintorería por petición para las prendas más delicadas de las personas mayores.

Encuentra la mejor opción a la hora de elegir entre las residencias geriátricas adaptadas a las necesidades especiales para la calidad de vida de personas dependientes.

Elígenos de entre las residencias en Llíria.

Llíria, Valencia

Residencia de ancianos en Lliria

Lliria es una ciudad perteneciente a la provincia de Valencia (España) situado al noroeste a unos 25 km del centro de la ciudad de Valencia. Lliria es Es la capital de la comarca del Camp de Turia.

Cuando hablamos de música, el municipio de llíria siempre viene a la mente como la localidad con mayor tradición musical, que le ha valido el apodo de  «la Ciudad de la Música». Ello es debido a la existencia de 2 bandas de música, la Banda Primitiva y la Unión Musical que han participado en innumerables festivales y recibiendo una gran cantidad de premios de prestigio internacional.

Llíria es la ciudad en la que se enecuentran algunos de los mayores yacimientos arqueológicos y monumentos de la Comunidad Valenciana. Cualquier persona que venga a Valencia y más si es amante de la música, debería pensar en hacer una merecida visita.

Llíria se encuentra en un punto de encuentro donde la Sierra de la Calderona se une con el río Turia.

Qué ver en Llíria, Valencia

Lugar de encuentro entre la cultura y la historia, Llíria promete una escapada sin igual. En Llíria podrás pasar un día donde mezclar el arte, cultura, historia y naturaleza. Desde dar un paseo por los senderos y montañas, hasta visitar los museos.

Puedes empezar en la colina del Cerro de San Miguel, donde podrás visitar el Real Monasterio de San Miguel. Desde allí, tendrás a tiro de piedra los restos del poblado ibérico Edeta, también el Castellet de Bernabé, el Poblado de la Monravana y el Museo Arqueológico de Llíria.

Edeta fue abandonada por los romanos, que dejaron las termas de Mura que son dos edificios de la arquitectura funeraria romana.

Posteriormente llegaron los árabes, de los cuales merece le pena una visita a los baños árabes.

¿No es todo esto motivo suficiente para venir a visitar Llíria?