Les informamos que hoy se ha publicado la RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2018, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se convocan para el ejercicio 2019 subvenciones relativas al programa Bono Respiro y subvenciones para financiar estancias en centros de día para personas dependientes y en residencias de tercera edad. [2018/12345].
Por si pudiera ser de vuestro interés, en resumen, la resolución contiene los siguientes aspectos:

¿En qué consiste la subvención?

  • Mediante estas subvenciones se financia parcialmente a las personas dependientes para la atención temporal en centro especializado, y pueden ser usadas como un descanso, o respiro (de ahí su nombre), para su cuidador habitual.
¿Quienes son los beneficiarios?
  • Podrán ser beneficiarias del programa Bono respiro, las personas dependientes, que hallándose atendidas habitualmente en su domicilio, necesitan la atención temporal en un centro         especializado, por presentar un nivel de dependencia que les hace necesitar de los cuidados de otra persona para la realización de las actividades habituales de la vida diaria, y que eventualmente no pueden ser prestados por su cuidador habitual.
¿Qué servicios concretos se pueden subvencionar?
  • Dentro de las mismas encontramos desde estancia en fines de semana, días sueltos o un mes completo.
¿Cuando pueden disfrutarse estos servicios?
  • Se resuelven anualmente a mediados de año para disfrutar entre los meses de julio a diciembre del mismo año.
¿Cuando se pueden solicitar?
  • Desde hoy, día 03/01/2019 hasta el día 02/02/2019.
¿Como puedo tramitarlas?
  • Si deseáis más información o necesitáis su tramitación podéis poneros en contacto con nosotros. Nuestros clientes, asimismo, tienen a su disposición más información en la intranet.