La residencia de mayores Instituto Geriátrico Valenciano participa desde hace varios años en el Consejo de Salud del Distrito Marítimo, una plataforma que aglutina diversas entidades del distrito: Asociación de Vecinos (Malvarrosa, Cabanyal, Algirós, Nazaret…), Agentes de Salud del programa MIH Salud, Asociación AVUSAN, etc. Instituto Geriátrico Valenciano, además de defender los intereses de la población en materia de salud, en general, pretende participar en este consejo erigiéndose como interlocutor válido de las personas mayores y con dependencia.

Este consejo se reúne mensualmente en el que se trabajan diversos temas.

Entre las FUNCIONES de este CONSEJO, se encuentran:

  • Asesoramiento sobre procesos administrativos en materia de salud: gestión tarjeta sanitaria para colectivos en peligro de exclusión, información sobre gestión de quejas y reclamaciones, etc.

  • Elaboración de instrumentos visibilidad de los problemas en sanidad: elaboración de encuestas, notas de prensa, mesas informativas, etc.

    También te puede interesar:
  • Cohesionar a las diferentes entidades sociosanitarios del distrito.

Uno de los últimos trabajos realizado por esta plataforma es la elaboración de una Encuesta para conocer la percepción de la Atención Sanitaria, sobretodo, centrada en los tiempos de espera para la obtención de citas en la atención primaria y especializada.

Esta encuesta fue analizada por la entidad Universitaria UTÓPIKA, dichos resultados están a disposición de la población, en los últimos días ha sido publicada en prensa.

Desde el Consejo estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, es por ello que os invitamos a su participación y para muestra, un botón, os adjuntamos la noticia publicada.

http://www.levante-emv.com/valencia/2015/05/29/vecinos-area-clinico-pediran-opinion/1271274.html

vecinos