La alternativa a realizar tu propia búsqueda de personal de asistencia a domicilio es utilizar una agencia como ayuda a domicilo Valencia. Hay muchos beneficios al buscar con la ayuda de una agencia y muchos empleadores ni siquiera considerarían otras opciones. El único inconveniente puede ser el coste, con tarifas de agencia que varían en función del salario del empleado que contrate. El resto artículo te dará una idea de por qué las agencias son valiosas, dejándote una ecuación simple:

¿Los beneficios de la agencia equivalen al valor de su tiempo y dinero gastados haciendo la búsqueda tu mismo?

Experiencia paso a paso

De principio a fin, un agente de colocación con experiencia puede guiarte a través del proceso de contratación. Lo más probable es que un agente haya colocado personal de servicio similar en otro hogar muy parecido al tuyo. Ellos sabrán llevar todos los detalles importantes sobre la posición, el tipo de personalidad y el entorno de trabajo que hacen una colocación exitosa. Entonces, la fase de inicio o planificación de tu proceso de contratación requiere solo tus respuestas a las preguntas estándar que un asesor sabe hacer. A medida que continúes con los pasos para encontrar personal de asistencia, la agencia tendrá sugerencias relacionadas con tu situación que le permitirán ahorrar tiempo y hacer que su parte sea muy simple. Del mismo modo, el agente hará todo el trabajo de campo, compilando la documentación, examinando a fondo a los candidatos y coordinando los horarios de las entrevistas telefónicas y en persona. También son el “amortiguador” perfecto en discusiones delicadas entre el empleador y los empleados potenciales. Pueden ser imparciales y muy francos con preguntas sobre artículos personales y negociaciones salariales, lo que ayuda a llegar al punto de inmediato.

También te puede interesar:

Alcance

La agencia de asistencia domiciliaria tiene su mayor ventaja sobre el individuo cuando se trata de llegar a los mejores candidatos para ti. La mayoría de las agencias promocionan a los candidatos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en diversas publicaciones, mediante referencias constantes y otras publicidades directas, lo que da como resultado una enorme cantidad de solicitantes en una base de datos en constante expansión. El individuo que realiza una búsqueda de una sola vez se limita al área y al tiempo en el que está buscando, y no sabrá sobre los muchos candidatos disponibles en otro lugar. Esta sola razón es la base de la tarifa de agencia. La sobrecarga de la compañía se basa en la actualización continua y la búsqueda de candidatos calificados para estar en “espera” para el empleador con requisitos específicos. Entonces, un cliente realmente no está pagando las horas que lleva manejar su única ubicación, sino el coste de mantener un “inventario” de candidatos.

La selección de una agencia debe basarse en el tipo de puesto que está tratando de ocupar. Cuanto más alto sea el nivel de solicitante que necesite, más alcance querrá. Hay varias agencias que son capaces de colocar personal en todo el país y algunos incluso en todo el mundo. Verifica con algunas agencia para determinar si se sienten cómodos para hablar con ellos, comprenda sus necesidades y realice colocaciones similares. También es posible que desees utilizar varias empresas para tener un grupo más amplio de candidatos para revisar. Algunas agencias cobran una tarifa inicial para comenzar a buscarlo, mientras que otras solo facturan una vez que ha realizado una contratación exitosa. También podría considerar una agencia que pueda acceder a los candidatos a través de acuerdos de socios o partidos con otras agencias. Esto te ahorrará tener que trabajar con más de una persona en la búsqueda y evitarás los mismos currículums  provenientes de más de una fuente. La mayoría de los puestos de alto nivel requerirán el alcance de una agencia nacional, pero algunos de los puestos de “apoyo” se prestan mejor a nivel local. Estos incluyen cuidado de niños a tiempo completo o parcial y limpieza de la casa. Una agencia local generalmente tendrá una selección de empleados dentro de la distancia de manejo que puede ser reemplazada rápidamente si es necesario.

Experiencia de selección

La segunda función de la agencia de empleo de ayuda domiciliaria es seleccionar a los solicitantes que atraen. Todos los días, los currículums y los perfiles llegan al escritorio de un reclutador y deben revisarse para su posible éxito en un nuevo puesto. Aquí es donde se ofrecen los mayores ahorros de tiempo al cliente. Se crean archivos extensos para cada solicitante calificado, se realizan entrevistas preliminares y se evalúan las fortalezas y debilidades para determinar dónde serán una buena combinación. Una agencia presentará a un cliente solo a los solicitantes que saben que son aptos para los requisitos de posición y la personalidad del hogar. Hacerlo le permite a un empleador omitir todo el proceso de revisión preliminar de los currículos al azar que encontrarían anunciando un puesto por su cuenta. Solo necesitan preocuparse por identificar al candidato más fuerte entre los pocos perfiles cuidadosamente emparejados de la agencia. Además, debido a que la agencia está continuamente entrevistando, verificando referencias y compilando documentos, el tiempo de principio a fin en una contratación de nivel superior se reduce enormemente.