Tenemos el placer de informaros que, atendiendo a las necesidades de terapia de nuestros usuarios con Alzheimer y otros deterioros cognitivos avanzados, contratamos los servicios de la Fundación Siel Blue y Nutricia para que desarrollasen  un programa específico  de ejercicio físico-cognitivo adaptado.

El 21 de junio arrancó el primer ACTIVIDA EVOLUTION en nuestro Centro, que a día de hoy sigue en marcha y con éxito.

Es un programa conjunto de la Fundación Siel Bleu (asociación sin ánimo de lucro fundada en 1997 y presente en diferentes países europeos cuyo objetivo fundamental es promover el envejecimiento activo, manteniendo la autonomía y acompañando a la dependencia) y Nutricia Advanced Medical Nutrition-, (líder europeo en Nutrición Clínica, empresa fundada en 1896 y perteneciente al grupo Danone, pionera en la introducción de soluciones nutricionales dirigidas a pacientes con muy diferentes condiciones como oncología, Alzheimer, alergias severas o errores congénitos del metabolismo, entre otros).

También te puede interesar:

ACTIVIDA EVOLUTION  es un programa pionero,  diseñado para ser llevado a cabo en Centros sociosanitarios para personas mayores dependientes, busca un abordaje integral de ambas esferas, la nutrición y el ejercicio físico adaptado. De esta manera pretende contribuir, de una manera directa, a garantizar un envejecimiento activo y al mismo tiempo luchar contra la dependencia, trabajando para conservar e incluso mejorar la capacidad funcional de las personas. Esta aproximación conjunta permite además generar más autonomía y por lo tanto mejora la independencia, la esfera social y la sociabilización, impactando directamente en la esfera emocional.

Realizado en esta nuestro Centro por Manuel Lucena (Graduado en Nutrición Humana y Dietética) y por Josep Cotano (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).