En Instituto Geriátrico Valenciano creemos que las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta eficaz en la ayuda a nuestros mayores. Los servicios interactivos no son nuevos en nuestro centro, por ejemplo, una de las actividades grupales destacadas para nuestros mayores, y con mayor reconocimiento por parte de nuestros mayores es la estimulación interactiva ya realizada desde hace más de un año, donde, con ayuda de proyecciones y ejercicios interactivos, los mayores pueden realizar ejercicios de forma grupal interactuando directamente con el ordenadortablet-600649_960_720.

Debido a la gran aceptación de este tipo de actividades y a la gran cantidad de recursos que las nuevas tecnologías ofrecen, en Instituto Geriátrico Valenciano hemos decidido introducir actividades individuales adecuadas a los diferentes perfiles de nuestros mayores utilizando tablets y sus correspondientes juegos de estimulación cognitiva.

Esperamos que esta nueva herramienta nos sirva para motivar el entrenamiento cognitivo y poder trabajar tanto habilidades de motricidad fina y coordinación como habilidades cognitivas como la atención, la memoria, el cálculo y la orientación, entre otras.

Adjuntamos un artículo donde se habla del uso de las nuevas tecnologías en el deterioro cognitivo.

También te puede interesar:

Un saludo a todos!!!

 

 

Aquí el artículo:

http://noticias.universia.net.mx/portada/noticia/2015/05/27/1125898/nuevas-tecnologias-combaten-deterioro-cognitivo.html